lunes, 2 de octubre de 2006

Por favor!!!

Por favor!!! primero llamemos las cosas por su nombre no son Papeleras, son Plantas de Celulosa y si miramos un mapa de la región, se ve que la zona argentina queda río Uruguay arriba, hay casi 23 Km entre Fray Bentos y Gualeguaychú. Además río enfrente, con su caudal corriendo hacia el sur, desde la desembocadura del difusor donde se verterán los efluentes al balneario Ñandubaysal hay unos 13 KM con dos islas entre medio "Isla Sauzal e Inés Dorrego".

http://fotoblog.montevideo.com.uy/verde/album738.html

El río, desde Fray Bentos, arrastraría hacia el sur los eventuales efluentes que produzcan las plantas de celulosa. Eso afectaría al balneario de Fray Bentos, Las Cañas. Pero no a la costa argentina, incluyendo Gualeguaychú. Los vientos dominantes en la zona uruguaya son NE y NO. Los humos, olores, etc., que eventualmente se libren a la atmósfera desde Fray Bentos, serían arrastrados hacia el sur, no hacia Gualeguaychú. La siguiente frecuencia de los vientos es del SE. Proviene de nuestra costa atlántica y casi no llegarán atravesando el país hasta el litoral. El viento SO, el pampero, es el menos frecuente. De modo que el eventual temido "olor a huevos podridos" castigaría, de nuevo, al sur de Fray Bentos y no a Gualeguaychú.

¿Los ecologistas de Gualeguaychú y su Gobernación, no conocen estos hechos?

Bueno sería que geógrafos y meteorólogos ilustraran sobre lo que aquí se cita. Yo puedo estar equivocado o mal informado.¿Las exacerbadas movilizaciones desde Entre Ríos, entonces, estarán orientadas a la "salvación" del litoral uruguayo, dado que *el argentino no sería afectado*? ¿Una protección al querido y desvalido hermano menor, los yoruguas?

Yo, por lo menos, no recuerdo que eso hubiera ocurrido cuando entró, desde Entre Ríos, la aftosa, en 2001. Por cierto, cuando ya la aftosa avanzaba en Uruguay, seguían negando que la hubiera en Entre Ríos. Tampoco recuerdo que los yoruguas hubieran bloqueado, de distintas maneras, el paso por el puente Fray Bentos-Gualeguaychú. A lo más controlaban los vehículos y los sometían a las medidas de contención que se aplican en esos casos, como a todos nosotros los que circulábamos por la zona. Fueron muchas las veces que tuve que detener el auto en las cubetas con el desinfectante y las que me tuve que bajar para chapotear en el maravilloso jugo.

Es muy fácil resolver esto. Que funcione la justicia y punto, así de sencillo y aceptemos de ambas partes el dictamen de esta, nos guste o no nos guste, es como funciona el estado de derecho.

La solución ya esta planteada, Argentina a pedido de los asambleístas presento su demanada en La HAYA el camino esta planteado en los organismos internacionales competentes, pero parece que nadie le da corte, estamos en manos de un grupo de iluminados que solo entenderán lo que quieren escuchar.

¿Cuáles, entonces, serían los determinantes de continuar con esas movilizaciones, en las cuales campea tamaña agresividad?

Que se discuta!! Racionalmente.

No a los piqueteros!! No a los patoteros!!

El Virreinato se acabó hace mucho tiempo (La Cisplatina también).

No a los fundamentalistas!!

Un fraternal saludo.

No hay comentarios.: