miércoles, 4 de febrero de 2009

Originando pánico con mentiras

Desde Gualeguaychú se sigue originando pánico. Y es el mismo reducido grupo de piqueteros...

Esta vez fue la propia Municipalidad y luego la radio local Máxima. Minutos después la falsedad recorría el mundo a través de internet.. Una mentira repetida mil veces...

Una mancha en el Río Uruguay y se acusó a Botnia, por supuesto.

Esperemos que, ya desmentida la circunstancia de un supuesto derrame, honradez obliga desmentir la falsedad. Se trataban simplemente de algas. los fertilizantes que llegan a los ríos. Abundancia de fósforo, excelente alimento para estos organismos.

Ya habían aparecido, y se suspendieron las playas, en Dolores. La lluvia caída sirve de arrastre de los fertiilizantes, que llegan a tener dos terceras partes de su composición de fósforo.

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, en conocimiento de esta situación tomó contacto con los directivos de Botnia y las autoridades de Prefectura.

Este mediodía de dictó un conferencia de prensa en el puerto ultramarino de Fray Bentos, donde se brindaron detalles sobre la fuerte presencia de algas en el Río Uruguay, que no tienen vínculo alguno con los afluentes de Botnia.

El intendente explicó como se habían dado los acontecimientos. “Hace dos horas me llamaron para avisarme que había una mancha verde frente a Botnia, era de suponer que todo lo que pase aquí en el Río Uruguay es culpa de Botnia. Llamé al prefecto, que siempre está atento a todos estos temas, y se me informó que lo que hay son acumulaciones de algas que producen este color y que incluso, para ser más claros, hay una acumulación muy grande arriba de la planta de Botnia, o sea que nada tiene que ver la planta”.

Desde Botnia, Matías Martínez, encargado de Comunicaciones de la empresa, informó que los controles internos en la planta dieron absolutamente normales.

¿Qué son las floraciones algales de agua dulce?

Las floraciones algales, también conocidas como "blooms", son eventos de multiplicación y acumulación de las microalgas que viven libres en los sistemas acuáticos, o fitoplancton, y que presentan un incremento significativo de la biomasa de una o pocas especies, en períodos de horas a días. Estos eventos ocurren naturalmente en los sistemas acuáticos. Sin embargo, se ha registrado un incremento mundial en su frecuencia y duración, asociado a las condiciones de eutrofización de los cuerpos de agua (Hallegraeff, 1992; Paerl, 1996)

1 comentario:

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

VILLAVERDE, EL GOMBRE QUE ESTÁ SOLO Y ESPERA...

Gordo, lamentablemente este "reducido grupo" de asambleístas metieron unos cuantitos miles de manifestantes contra tu pastera de la muerte.

Y no sigan pasando papelones, piquetero es una figura social que nada tiene que ver con nosotros, aunque no nos ofende en absoluto.

Solo que Uds. mezclan todo como hacen con BOTNIA, la prosperidad y la vida.

Pase para darte unos "lonjazos" y porque te veo muy solito.

Sigo esperando inútilmente que Uds., los "botnios" alcancen el número en actividad de 6 aunque más no sea. Cuando lleguen a ser algunos miles, tal vez los recibamos como una fuerza con voz, mientras sigan sentados en el "tablón" a ver los sucesos pasar sin ser parte ni arte.

Nosotros agradecemos el reconocimiento que nos incluyas en la lista de "Los chicos buenos", hasta vos reconocés quién es quién en esta lucha, en cambio nosotros a Uds. los consideramos plagas humanas.

Aprovecho para recordarte que siguen sin responder mi pregunta respecta a que nosotros defendemos el medioambiente desde la solidaridad con moral y ética... Uds., porqué defienden a BOTNIA ?

Hasta ahora solo veo publicidad que le hacen a la empresa y nada más. Ventura sigue como un trompo enroscado ediagramas y fórmulas y nadie le da bola salvo yo y algún otro que pasa a divertirse por su blog.

Bueno gordo, nuestro 10% del pueblo uruguayo que tenemos viviendo acá por lo menos tendrán 2 días para que se integren a las elecciones venideras. Hasta en eso los cuidamos bien.

FELIZ PRIMAVERA DESARMANDO LA PASTERA !

FUERA BOTNIA CON O SIN LA HAYA !


:)