domingo, 2 de marzo de 2008

El camino de Damasco

Por qué La Haya no va a fallar a favor de Argentina, cortesía de "Las cosas de Néstor", aquí les dejo las conclusiones de un excelente análisis del conflicto y para los que gusten profundizar en el tema les dejo donde pueden leer el artículo completo.


Conclusiones

  1. Las actas de la CARU muestran que la misma estuvo permanentemente informada de la instalación de ambas plantas.
  2. Las actas de la CARU muestran que la delegación argentina no consideró suficientes estas explicaciones en 2003 y quizo activar el mecanismo de solución de controversias (Art. 60) impidiendo las reuniones de la CARU mediante su ausencia.

  3. Las actas de la CARU, la prensa de ese momento y los actores participantes son contestes en manifestar que el acuerdo Bielsa-Opertti existió para subsanar la inacción en que se encontraba la CARU. Eso está firmado en el acta del 15/5/04 de la CARU por la delegación argentina.

  4. Las actas de la CARU muestran que el Dr. Garin hablando por la delegación argentina el 15/5/04 afirmó que desde un punto de vista científico no se puede decir que "la actividad en cuestión genere un perjuicio irreversible e inevitable al medio ambiente".

  5. Las actas de la CARU muestran que se elaboró un plan de monitoreo de la zona de las "plantas de celulosa" (en plural) y se lo aplicó durante un año.

  6. Las actas de la CARU muestran que Garin, Rojas y un técnico entrerriano (no lo dice, pero entendemos que fue Moguilner) viajaron a España a inspeccionar la planta de Ence en Huelva.

  7. Las actas de la CARU mustran que durante 2004 se reunieron al menos 3 veces con representantes del proyecto Orion.

  8. Las actas de la CARU muestran que integantes de la misma (incluyendo a Rojas) viajaron a Finlandia a interiorizarse del proceso industrial de Botnia y hablar con los gobernantes finlandeses.

  9. Las actas de la CARU muestran que delegados de la misma participaron en las dos sesiones públicas en Fray Bentos destinadas a discutir CMB y Orion (obligatorias por la ley uruguaya, eso va para los que tanto cacarean con la "licencia social").

  10. Finalmente, los testimonios de la Dra. Ptrocelli y el Ing. Ponce de León, así como las propias actas del GTAN muestran que Uruguay entregó copiosa documentación en este grupo, incluyendo los expedientes completos de la autorización ambiental a las plantas.

4 comentarios:

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Visitaste mi blog para dejar tu mentirosa arenga a favor de una mega pastera altamente tóxica.

No me interesa recibir nada tuyo y menos de ese crápula de Néstor y Ventura.

En mi bog están las pruebas, si no te gustan, problema tuyo pero mucho más para los que tienen su vida hipotecada.

http://jorgelanz.blogspot.com

Vamos a andar... dijo...

Bueno lamento muchisimo tus comentarios, de todas formas seguiré informandote me parece que el cambio de opiniones es lo mejor que puedo aportar a este conflicto sin sentido.

Te envió un fraternal abrazo.

Unknown dijo...

Pah!! Alejandro! ¿Qué le pasa a este muchacho? De adulto estudió derecho parece... Ciencias se las rifó todas, de chico y de grande...

Un saludo fraterno.

Vamos a andar... dijo...

y si! seguramente el intercambio de opiniones creo que no le agrada.

Pero vamos andar...