domingo, 5 de octubre de 2008

Esto es Joda!!!

Me gustaría aportar información muy interesante sobre el tema Vertedero Metropolitano de Empalme Olmos.

Buscando en Internet e interiorizándome más sobre el tema descubro lo siguiente:
La gente que convocó a la manifestación del 1 de Octubre en Plaza Libertad, es la Asamblea Regional Cañada Grande, integrada por un grupo de jovenes y los mismos de siempre: Asamblea Popular, 26 de Marzo, Prof. Delia Villalba, Prof. Gonzalo Abella, Ing. César Vega, quienes están en contra de todo: megabasurero, Botnia, Ence, Portucel, Bush, etc.

http://basurerono.blogspot.com/

http://basurerono.blogspot.com/2008_06_01_archive.html

basuralno@gmail.com

Pero, ¿saben qué?

Resulta que hay otro grupo de vecinos: Comisión de Análisis del Parque Ambiental Cañada Grande.

http://www.empalmeolmos.com.uy/megabasural

Ricardo Armstrong integra la Comisión de Análisis y ha sido uno de sus miembros más activos ante las comisiones parlamentarias.

http://www.elpais.com.uy/08/08/08/pciuda_362553.asp

La Comisión nace en el 2006 a instancias de la IMC y de la DINAMA como comisión de seguimiento del Plan Director de Residuos Sólidos de la Consultora Fitchner-LKsur que selecciona la zona de Cañada Grande próxima a Empalme Olmos.

En esta página no hay consignas políticas, ni catástrofes, sólo información de las cosas que van haciendo, entre otras, la crónica de su comparecencia en la comisión de Medio Ambiente del Senado.Para que vean lo complejo del tema, el año pasado aparecieron todas las garitas de las paradas de ómnibus de Empalme Olmos enchastradas de aceite quemado con leyendas "anti basurero", la IMC enseguida salió a criticar a la Comisión de Análisis del Parque Ambiental Cañada Grande y tuvieron que salir a la prensa a deslindar responsabilidades.

Y está es la gota que desborda el vaso, realizaron una manifestación contra un proyecto que esta en suspenso, incluso el intendente acepto las sugerencias de los vecinos.

El director del Departamento de Desarrollo Ambiental de la IMM, Néstor Campal, anunció que el proyecto había quedado en "suspenso". Lo hizo ante los miembros de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Montevideo. "Quiero decirles que las indicaciones sobre Cañada Grande que hemos recibido a través de los representantes del Ministerio de Medio Ambiente fueron en el sentido de que ese proyecto no iba a tener desarrollo durante este período de gobierno", dijo Campal a los ediles.

En el otro extremo, el municipio de Canelones dejó de ver como prioritario el proyecto. Fuentes políticas señalaron que el intendente Marcos Carámbula prefirió ser más receptivo a las quejas de los vecinos.

Son un mamaracho, mienten descaradamente, usurparon la representatividad de un movimiento serio que siguiendo los pasos correctos esta logrando sus objetivos, por eso hay que ocupar todos los espacios, discutir seriamente sobre todos los temas, sin tapujos, sin temores, con argumentos, informarse muy bien de los temas, porque el país no puede darse el lujo de que las cosas salgan mal y porque llegó el momento de ponerse los pantalones largos.

"A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo". Jean de la Fontaine

Un fraternal saludo.

No hay comentarios.: