martes, 9 de julio de 2013

Encuentro

Recibí desde Gualeguaychú, correo del amigo Guillermo Fazzio el cual transcribo.
 
Juan Veronesi - Guillermo Fazzio
 
El  domingo 7 de Julio a la tarde, me encontré con Juan Veronesi, conocido integrante de la Asamblea Ambiental ACAG. La reunión se hizo por encargo mío y fue posibilitada por un amigo común. Mi anhelo era entablar un diálogo directo para plantear dos cuestiones: 
  1. El riesgo que implica  la construcción que la ACAG mantiene en Arroyo Verde, Ruta Nacional 136; y
  2. La concreción de monitoreos ambientales directos en el entorno de la ciudad de Gualeguaychú.
Con respecto al primer punto, se tomó nota de mi preocupación: La construcción en Arroyo Verde constituye un riesgo para la seguridad en el tránsito. He entendido que el impedimento para considerar esta situación en asamblea es el predominio de una posición a favor de permanecer ahí.
 
Ese énclave en cierto modo simboliza su persistencia en la lucha contra la industria pastera que opera en Fray Bentos.
 
Referente al segundo punto, mi propuesta es la siguiente: Visto la imposibilidad de obtener información sobre los monitoreos ambientales realizados hasta la fecha, tomar entonces la alternativa de hacerlos directa y personalmente en el ámbito de la ciudad de Gualeguaychú.
 
Me he ofrecido a ayudar para conseguir la neutralización del riesgo al que me refiero en el primer punto y -en relación al segundo punto- para avanzar en un modo de trabajo que satisfaga el empeño de la ACAG por conocer el estado del medio ambiente local. Este ofrecimiento es Ad Honorem. No pretendo retribución alguna, sólo la satisfacción de ayudar para que no suceda otro accidente fatal en Arroyo Verde  y encontrar una opción viable para la ACAG en su cometido de lograr un ambiente saludable para los habitantes de esta ciudad.
 
He entregado al Sr. Veronesi mis propuestas por escrito a fin de que, cuando sea oportuno, se consideren en reunión de la ACAG.
 
Agradezco al amigo común que me posibilitó dialogar por fin con un dirigente de la ACAG. A través del tiempo había encargado a varios (sin éxito) esta intermediación. Agradezco al Sr. Veronesi su afable hospitalidad. Dialogamos distendidamente, no sólo del tema que motivó la visita sino también de otras experiencias y recuerdos de vida.
 
Ahora nos conocemos mejor y eso es muy grato.

Cortesía de Guillermo Fazzio
Gualeguaychú - 9 de julio de 2013

No hay comentarios.: