lunes, 30 de mayo de 2016

Agenda de acciones

Botnia-UPM: Monitorearán el aire en la zona de Gualeguaychú 

– En el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, se realizarán este jueves dos reuniones de la que participarán la Municipalidad de Gualeguaychú, la Asamblea Ciudadana Ambiental, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, la UNER, la CARU y científicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica, para avanzar en planes de trabajo conjunto y el monitoreo de la calidad del aire en la ciudad, informó a APFDigital el senador por ese departamento, Nicolás Mattiauda.

Según adelantó el legislador en un parte de prensa enviado a esta Agencia, la primera reunión está programada para las 11 de la mañana y tiene como objetivo “establecer una agenda de acciones en común entre Gualeguaychú, la CARU y el Ministerio de Ambiente de la Nación, en el marco de lo conversado el 13 de mayo cuando el titular de la cartera, Sergio Bergman, estuvo en la ciudad”.

Se confirmó la presencia en el encuentro del viceintendente Jorge Maradey y la directora de Medio Ambiente Susana Villamonte, por la Municipalidad; del doctor Carlos Augusto Goldaracena y otros dos integrantes de la Asamblea Ambiental; un representante de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, y el flamante presidente de la delegación de Argentina en la CARU, Mauro Vazón.

La segunda reunión está programada a las 12:15 y a los mencionados anteriormente se les sumarán el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard, la decana de la Facultad de Bromatología de Gualeguaychú, Bertha Baldi Coronel, y científicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

En ese encuentro “se avanzará en las pautas y acciones conjuntas para el monitoreo de la calidad del aire en la zona de Gualeguaychú, y en ese sentido se analizaría reubicar en otra zona de la ciudad a la estación instalada en el balneario Ñandubaysal”, indica el parte de prensa del legislador. (APFDigital)




No hay comentarios.: