sábado, 16 de julio de 2016

Argentina y Brasil mirarán de afuera.

Argentina y Brasil mirarán por televisión la definición de la tercera planta de celulosa que se instale en Uruguay. Esa fue la impresión que dejó ayer el presidente Tabaré Vázquez al ser consultado por El País si la localización de la nueva planta de celulosa implica tener que hacer consultas a los países limítrofes. Vázquez dijo que “no está previsto”, dado que la planta se instalará “en el corazón del país lo suficientemente alejada de cualquiera de las dos fronteras”.

De hecho, el presidente dijo que se descartó hacerla sobre el río Uruguay y sobre la Laguna Merín, ambos cauces que tienen el caudal de agua necesaria para una planta de celulosa, pero que son fronterizos. “Nosotros no le vamos a pedir cuentas a Brasil de lo que haga en su territorio, salvo aquello que esté colindando, y no le vamos a pedir cuentas a Argentina sobre lo que haga o deje de hacer dentro de su territorio.

Esto es en el Uruguay profundo y es el país soberano el que decide la instalación de este emprendimiento, por lo que si ambos países quieren tener referencia de lo que vamos a hacer, en estas conferencias de prensa se harán todas las referencias posibles y podrán tomar nota”, añadió.

No hay comentarios.: