lunes, 29 de abril de 2019

Las mentiras tienen patas cortas

Alazard lamentó el pobre acompañamiento que tuvo la marcha al puente.

Otros tiempos. Alazard lee la proclama de la Asamblea Ambiental, ante un marco mucho más importante del que hubo el domingo
Apenas poco más de mil personas fueron las que llegaron al Puente Internacional General San Martín el último domingo. Años atrás, ese número llegó a multiplicarse cincuenta o sesenta veces. No falló la difusión, “faltó interés”, expresó el médico ambientalista Martín Alazard.

Seguramente no hay un solo motivo. Es muy probable que sean un conjunto de razones las que atentaron para que la 15ª movilización por la vida y en contra de UPM (ex Botnia) haya sido la menos convocante de todas. Entre ellas, el propio desgaste que genera el paso del tiempo en cualquier tipo de reclamo; el funcionamiento de la papelera en Fray Bentos, el respaldo del gobierno uruguayo y la falta de interés que ha demostrado el argentino en la postura de Gualeguaychú. Además, claro, de la crisis económica, que quizá como nunca antes atentó contra quienes se movilizaron años anteriores y esta edición no lo pudieron hacer por falta de recursos.

Precisamente, a la falta de acompañamiento se refirió el médico ambientalista y referente de la Asamblea Ciudadana Ambiental, Martín Alazard. Lo hizo en ElDía desde Cero, donde también cuestionó el avance de UPM.

“El predio que era de la española ENCE lo compró la ex Botinia, además de estar pugnando por la construcción de su segunda planta en el centro del país, sobre el río Negro, que desemboca en el Uruguay, frente a las pesquerías que Costa Uruguay Sur, a 30 kilómetros de la primera planta”, indicó. Y cuestionó que la actual papelera de origen finlandés “no llega a las 300 personas de personal”.

Con respecto a la movilización, si bien destacó que “los adultos que hoy nos acompañan son aquellos jóvenes que, con 15 años, lo hacían en un principio”, reconoció que “la convocatoria no fue la que debería ser”.

Cómo puede ser que en la Fiesta del Pescado y el Vino hubo 30 o 40 mil personas y en esta marcha, por el medioambiente, la salud, por nuestros hijos, tuvimos esta concurrencia. Es algo para pensar. Yo me preguntaba qué había fallado en la convocatoria, (pero) lo que faltó fue interés”, lamentó Alazard.

“No podemos poner un cantante taquillero gratuitamente, que lo pague el pueblo, para llevar gente”, ironizó el ambientalista. Aunque aseguró que, más allá de los reveses, “la lucha continuará”.

Fuente: ElDía

---------------------------------------------------------

Estimado Dr. Martín Alazard
Lo que sucedió es claro, la realidad desmintió las apocalipsis prometidas por años, pues estas nunca llegaron, cometieron errores y horrores, mintieron tanto que la gente con el tiempo los abandono.

El Dr. Martín Alazard es uno de los tantos precursores de la desinformación, no voy a opinar del pasado para no aburrir a la gente, así que me limitare a responder las falsas afirmaciones que realiza en esta entrevista.
  1. El Dr. Martín Alazard como en la escuela debería de escribir 1000 veces: "No son Papeleras", a esta altura debería saber que: SON PLANTAS DE CELULOSA; no se hace papel en esta Planta Industrial.
  2. La falta de recursos que menciona es debido a que antes, el gobierno de Entre Ríos financiaba con efectivo, no solo las movilizaciones, sino también los cortes de ruta.
  3. Financiación Oficial de los Cortes de Ruta
    26/09/2006 - DECRETO 6085/2006 GOB
    01/08/2006 - DECRETO 4572/2006 GOB
    06/12/2006 - DECRETO 8265/2006 GOB
    13/07/2007 - DECRETO 3765/2007 GOB

  4. M´bopicuá, no es propiedad de UPM, desde 2011 la intendencia de Río Negro y el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) formaron un fideicomiso y posterior boleto de reserva adquirieron los predios de ENCE en M´bopicuá, pensando en la creación de un parque industrial.

    Hoy ahí se construyó la planta de "Alimentos Fray Bentos", empresa de suero en polvo formada por un consorcio entre Claldy de Uruguay y La Sibila de Argentina.

  5. Planta de Alimentos Fray Bentos

  6. Deja entrever en la entrevista que Uruguay tampoco puede poner una Planta Industrial en el centro del país a "189km de Gualeguaychú", esto suena más a un capricho. De todas maneras Uruguay informa como corresponde a la CARU y a quien quiera informarse al respecto del funcionamiento de UPM en el Observatorio Ambiental Nacional.

    UPM2 a 189km de Gualeguaychú

  7. Sigue repitiendo que UPM solo da 300 puestos de trabajo en la Planta, y tampoco es cierto; entran todos los días a trabajar a la Planta unos 800 trabajadores, esos son los puestos de trabajos directos, deberíamos de sumarle además los puestos de trabajos en las plantaciones, viveros, etc... y los 5000 puestos de trabajos indirectos.






No hay comentarios.: