lunes, 11 de diciembre de 2006

¡La imaginación de Walt Disney era un poroto!

Lograron meternos en este lío. Hemos llegado a una situación en la cual la realidad supera ampliamente a la imaginación, no cabe la menor duda que si Walt Disney viviera no podría superar la capacidad de inventiva de los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.

No respetan a sus técnicos, no respetan a sus políticos, no respetan a sus leyes, no respetan las resoluciones de la justicia, no respetan las decisiones que tomemos y además se adelantan a decir que no respetarán tampoco ninguna de las resoluciones incluso la de La Haya, si es que sale negativa a sus intereses y que lo único que respetaran es que se vaya la Planta de Botnia de Fray Bentos.; OJO!!! hasta por ahí nomás, pues ya están cuestionando que ENCE se ubique en Colonia.

Pues, bien, lo más lamentable es que no se respetan como seres pensantes, son peores que una veleta, la capacidad de autocrítica no existe, cualquier brisa hace que cambien sus posturas, son oportunistas de turno que sólo utilizan cualquier pretexto para ocultar su mediocridad e involucran a muchos que por falta de información creen que están en lo cierto.

Sería muy inteligente que el pueblo de Entre Ríos, pueblo sumamente inteligente no les dé más oportunidades a este grupo de inadaptados sociales; no son dignos de representarles, son los mismos que publican en su sitio Web canciones que hablan de que Tabaré Vázquez fomenta esto pues cobrará más dinero por los enfermos de cáncer o que cruzarán el Río Uruguay a cortar los árboles para hacer casitas o que cruzaran el Río Uruguay para tirar la chimenea de la misma forma que se tiro el muro de Berlín; o los que ahora prometen que realizaran bloqueos sorpresivos a los barcos que parten de Buenos Aires para Uruguay, son los iluminados de siempre, la ultra izquierda que ha hecho caer a más de un gobierno en nuestros países, con mensajes falsos y que terminan preparándoles el camino a regimenes militares o de derecha.

No utilizan argumentos técnico, científico, metodológico que avale lo que afirman con tanta contundencia, dueños de los quizás, los tal vez o los puede ser, denuncian sueltos de ropa apocalipsis que no pueden demostrar técnicamente y que sólo logran instaurar inquietudes y nerviosismos en aquellos que de buena fe los escuchan.

Mas de un año de movilizaciones y cortes en contra de las Plantas de Celulosa, no hemos tirado al Río Uruguay un solo gramo de nada, pero nos han castigado durante todo este tiempo por las dudas, quizás, tal vez y ahora que esto llega a los organismos de justicia competentes, organismos que ellos mismos fueron a denunciar, nos avisan que si no les gusta la resolución, seguirán los cortes de ruta quien sabe hasta cuando.

Confirman que los cortes cumplen con el objetivo principal; perjudicar al pueblo uruguayo económicamente, aunque en La Haya quienes los defienden intentan demostrar que no perjudican la economía de nuestro país y que además no es cierto que están cortando el puente, pues están en la ruta a varios kilómetros de la cabecera del puente, por favor no se puede ser tan cínico.

Este tipo de manejo ante un tema tan importante, genera un ambiente propicio para los mediocres; bueno, algo hay que reconocerles, son "tan coherentes" que no se respetan ni entre ellos, pues muchas de las veces sus reuniones terminan a los bollos o muchos terminan retirándose, muchos de los cuales eran referentes han renunciando y por supuesto, después son denostados como comprados por el imperialismo.

Son los mismos que boicotearon al Presidente Salvador Allende en Chile, ¿recuerdan aquellos conflictos del transporte de camiones?, paralizaron a todo el país, los iluminados de siempre conseguirían una izquierda superior; pues bien, a ustedes y algunos olvidados de aquí, les recuerdo que después de eso vinieron las dictaduras más sanguinarias que hemos vivido.

Por eso hoy no necesitamos de Mesías que nos prometan el paraíso, o que vengan a convencernos de que somos todos tarados, necesitamos reivindicar la coherencia que nos da la historia, debemos fortalecer estos gobiernos progresistas para que la planta crezca; no es volteando esto que mejoraremos esta sociedad, es regando y cuidando a estos gobiernos que han nacido frágiles que lograremos una mejor sociedad.

No se pueden convalidar publicaciones del Sr. Jorge Busti en sitios porno fomentando el NO A LAS PAPELERAS, o sus declaraciones "haremos cualquier cosa excepto ir a la guerra" o equivocarse diciendo que se contaminará el Río Uruguay con 97 kilos de dioxinas de cloro por día y resulta que le erró al cálculo y eran 87 gramos por día. ¿Donde quedó la inteligencia?, ni hablar que luego de que apoyo los cortes, ahora les pide que salgan de la ruta y por supuesto quien le va a dar bola.

Ya sirve todo, pero esto no es un partido de truco para manejarlo chabacanamente, respetemos la capacidad intelectual de los hombres de este planeta, no se puede arrear a la gente con pancartas y mensajes facilitas; si los superó la situación dejen que los técnicos la resuelvan, no lleven a la gente a un callejón sin salida, recuerden que más de una vez tuvieron que volver sobre sus pasos y eso no es bueno para nadie.

No se puede gobernar un país de esta manera, considero que no es serio, no es responsable y además no es justo pues nos perjudica directamente.

La falta de capacidad de muchos de los gobernantes argentinos ha hecho que hoy estemos ante un conflicto sin precedentes, el poder está en manos de un grupo de anarquistas que consideran que son los dueños de la verdad y, lo más triste, es que muchos de esos gobernantes aplauden y festejan sus resoluciones.

El poder que el pueblo argentino le dio a sus autoridades en las últimas elecciones ha sido transferido a quienes hoy violentan las rutas; es insólito, nunca pensé que existiera tanta capacidad de autodestrucción.

Para solucionar esto debemos utilizar toda la capacidad, astucia e inteligencia de la gente de a pie; bajemos la pelota, ya habrá tiempo para controlar, monitorear y cerrar las Plantas de Celulosa o Papeleras: a esta altura el nombre es lo que menos importa; lo que sí podemos asegurar es que en caso de que contaminen, juntos lograremos cerrarlas, no me cabe la menor duda, lo que no debemos hacer es seguir fomentando estas diferencias sin criterio que nos están planteando.

No tendrá marcha atrás y será muy difícil de solucionar si se continua con la profundización de este conflicto, dándole muchísima más autoridad a unos pocos que no respetan las normas de convivencia pacífica, logrando alejar a las partes para que esto no se solucione nunca más, así los vivos de siempre siguen en el poder.

Por ustedes, por nosotros y por los que vendrán, pensemos juntos, demos de nuevo las cartas, tenemos más coincidencias que discrepancias, respetemos la inteligencia, volvamos a la realidad.

Walt Disney ya murió.

Un fraternal saludo.

No hay comentarios.: