jueves, 21 de diciembre de 2006

"No desprecies a nadie; un átomo hace sombra" Pitágoras

Estoy escuchando comentarios en radios argentinas sobre lo que publica la prensa uruguaya “un puñado de personas mantienen los cortes”, catalogándo a estos medios de mentirosos, todos sabemos como se maneja la información periodística y no creo que sea fomentando las diferencias que se solucione esto, menos aun, faltando a la verdad. Lejos de querer discutir si son muchos o pocos, porque creo que por ahí no va la cosa, seamos objetivos, quienes escuchamos periódicamente en directo las asambleas que se realizan en Arroyo Verde, podemos informarles que el 23/11/06 uno de los asambleístas dijo textualmente:

“Buenas noches, la propuesta mía no va ser si vamos o nos quedamos o vamos al presidente, la propuesta mía es. Hablamos muy lindo acá, traemos propuestas, hablamos con el presidente, buenísimo todo lo que hacemos. Pero no se olviden de algo también, acá hay que hacer guardia y son muy poquitos los que nos quedamos, a la noche, anoche éramos un grupo de remiseros, un grupo de chicos, a la mañana cuando nos fuimos a las seis de la mañana que fuimos a laburar, de acá nos fuimos a laburar. Quedaron cuatro o cinco personas, entonces es muy lindo hablar, es muy lindo venir a proponer, pero todo esto que hablamos acá, yo no lo veo a la noche, no lo veo al otro día a la mañana a las seis de la mañana. Entonces, también seamos honestos, vengamos, quedémonos, el corte es de todos, eso es lo que quería decirles, conscientísimos, tratemos de venir y quedarnos a la noche. A mi también me gusta dormir en mi camita, pero yo hice guardia con mi hija, mi mujer y mis compañeros remiseros, entonces a mi me parece que es una falta de respeto hacia los que nos quedamos.”

Este tipo de medidas son anti-populares y desgastan a la gente, desgastarán a los propios asambleístas, asambleístas que todas las noches tiene que autorizar a que pase gente a cobrar la jubilación, autorizar a que cruce quien tuvo el fallecimiento de un pariente, autorizar a que puedan vender en las asambleas, choripan y comida quienes quedaron perjudicados por estas medidas o mantener la vigilia como dice este asambleísta todas las noches, o tener que pedir que traigan bidones con agua, pues no se recomienda para beber la que suministra la bomba. Asambleístas que no me cabe la menor duda creen profundamente que lo que están realizando, es justo, apoyados y fomentados por muchos que lamentablemente no les dicen la verdad y que cada día que pasa, los van llevando a un callejon sin salida y que luego terminaran por abandonarlos

Modestamente me pregunto, no habrá llegado el momento de revisar este tipo de medidas?

La Planta de Celulosa no contaminara más o menos, dependiendo de cuanta gente participe en los cortes de ruta, las plantas no contaminaran si existen los controles correspondientes y en caso de la Planta de Botnia no cumpla con estos parámetros, que se cierre.Este planteo puede perfectamente realizarlo el gobierno argentino, incluyen sanciones económicas que también deben existir, la Planta de Botnia no dejara de contaminar con mas o menos gente en la ruta, y supongo que la preocupación a de ser cuidar el medio ambiente.

Ahora bien, la única forma de que se pueda poner en practica esto, es realizando los controles y/o monitoreos correspondientes, por lo tanto se debe de nombrar una comisión de profesionales del mas alto nivel, técnicos de Uruguay y Argentina y que sean fiscalizados por personas que nombre la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú. Monitoreo en conjunto para evitar suspicacias!!! esta es la solución que el gobierno uruguayo a planteado reiteradamente y la sigue planteando incluso hoy, es la única que podrá técnicamente demostrar que hay de cierto en todo esto.

Este planteo a caído una y otra vez en saco roto, lamentablemente el gobierno argentino no a nombrado todavía a nadie para que esto se ponga en practica, será que la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú no la acepta?

Porque no se acepta esta solución? Es la mejor forma de demostrarnos a todos con hechos lo que denuncian, todas las catástrofes y apocalipsis que están avisando hace mucho tiempo, no se puede perder la oportunidad trascendente de que los técnicos de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú nos demuestren esto. A no ser que la única solución que se maneja es que se ubique la Planta en otro lado y punto, si es así, esto dejaría el tema de la contamina o no contamina en un segundo plano, me pregunto por esta en otro lado dejaran de contaminar?

Me parece que no deben perder la oportunidad de participar “YA” de los controles en conjunto, es el un planteo justo para demostrar si contaminan y tomar las medidas que correspondan, mejorar, cerrar, reubicar, etc… pero demostremos que es así.

Aunque ahora se hable de contaminación visual, insolito!!!!!!

Ver Imagenes

Un fraternal saludo.

No hay comentarios.: