lunes, 25 de junio de 2007

Me quieren volver loco.

Titular de El Diario de Paraná:

"La Asamblea brindó material para que analice la Cancillería"

http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=123251

Dije: bueno, por fin apareció un informe técnico sobre el impacto ambiental y rápidamente me puse a leer la noticia, pero NO, coherentes con su proceder no entregaron ningún informe de estas características.

Dice el articulo: “Básicamente es un informe que explica las inversiones que están paralizadas hasta que se solucione la controversia y de aquellas que han desistido a raíz de la amenaza que implica la presencia de Botnia en la región”, se explicó desde la Asamblea.

No son serios, vienen amenazando e ilusionándonos con estudios e informes de súper técnicos y resulta que ahora es un informe financiero (que no está mal, bienvenido sea) pero, ¿qué significa esto?, que si existiera la inversión en Gualeguaychú las Plantas ya no serían más contaminantes...

¿Ahora vemos que la contaminación quedó en segundo plano para los asambleístas?

Perdón; segundo, tercero o cuarto plano, ya perdí la cuenta, han cambiado tanto de parecer, al principio cuando las Plantas de Celulosa se ubicarían en Argentina nadie decía esta boca es mía (esto debería catalogarlo de cero plano), luego que contaminarían a tal grado que la gente abriría las canillas de su casa para tomar agua y morirían de cáncer.

Incluso por acá algunos despistados repiten aún estos macabros pronósticos, por supuesto sin ninguna fundamentación, aunque sería bueno que tuvieran en cuenta que hoy en Gualeguaychú no se pudieron bajar los casos de cáncer uterino debido a que se postergó la implementación del programa de asistencia pública.

EcoUruguay

Sí; hoy sin estar en funcionamiento BOTNIA, sin haber arrojado un solo gramo de cloro, dioxina o basura al río, quienes tenían la posibilidad de disminuir la muerte por cáncer uterino en Gualeguaychú, solamente poniendo en práctica el programa que, por ejemplo, en Paraná dio resultado, NO lo hicieron; quizás eso no dé buenos réditos a los asambleístas.

¿Donde estaban? ¿Se fueron de Shopping o de Piquete a Arroyo Verde?

Seguramente dirán que estaban trabajando por una causa justa y superior, despertar al pueblo uruguayo que está dormido o no se anima a decir nada en contra de estos emprendimientos del demonio; les agradecemos mucho pero dejen que transitemos nuestro propio destino sin perjudicar a nadie, si hoy hubieran aplicado esos programas de salud quizás tuvieran a alguien más en el piquete para acompañarlos.

Retomemos el tema; luego fue la violación al tratado del río Uruguay, luego la contaminación visual, luego que no los consultaron a ellos “no tendrán nunca la licencia social”, luego que no me gustan allí en frente y punto; ahora insólitamente plantean que están perdiendo inversores? Apoderándose de la verdad absoluta.

¿Y qué hay de las pérdidas reales de la gente de Gualeguaychú, Fray Bentos, Colón, Paysandú, Concordia, Salto, etc... por culpa de los cortes de ruta? Recuerdo que en algún momento, cuando Radio Máxima trasmitía en directo desde Arroyo Verde, cuando el funcionamiento era “horizontal”, solicitaban autorización para comercializar en las asambleas sus productos: chorizos, panchos, bebidas; gente que tenia sus puestos de venta del lado argentino y que no podían mantener la olla diaria.

Alguien sabe dónde esta el Grupo Científico Técnico de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, integrado por:

Coordinador responsable: Ing. Pablo Preisz
Prof. Lázaro Caferatta, Investigador Principal del CONICET
Dr. especialista en Traumatología, Martín Alazard.
Dr. especialista en vías respiratorias, Víctor Carlos Badaracco.
Bioquímico Carlos Goldaracena.
Bioquímica Rosalba Taus de Piaggio.
Lic. en Bromatología Norma Kindsvatter.
Bioquímico Jorge Razetto.
Dr. Fabián Moreno Navarro, Abogado
Tec. Sebastián Bel, Sec. de Turismo de Gualeguaychú.
con la colaboración del Ing. Elías Matta.
http://www.maximaonline.com.ar/nota.php?inot=3129

¿Los recuerdan? Yo sí, nos iban a demostrar a los hipnotizados por este gobierno uruguayo “vendepatria”, cuánto contaminarían las Plantas malditas de Celulosa, lograrían quitarnos de las garras psicológicas que el gobierno había puesto sobre nosotros.

¿Que habrá sucedido con esta gente? tengo dos opciones: no hicieron nada o quizás el informe al que llegaron no le gusto al Sr. José Pouler, quien al formarse este grupo técnico dijo: “me deja sumamente conforme porque representa lo que es la Asamblea, el No a las papeleras y ningún tipo de monitoreo”.

http://verdevilla.blogspot.com/2007_02_01_archive.html

Es terrible, hay momentos en los cuales pienso que hasta ellos se creen que tienen razón, estamos sitiados por un grupo de BANDIDOS que tienen de rehén la buena fe de muchas personas dentro y fuera de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú; triste pero cierto, muy sueltos de cuerpo, impunes totalmente en su accionar, financiados por el propio gobierno de Entre Ríos campean por territorio argentino y uruguayo.

Son capaces de realizar cualquier cosa para seguir enrareciendo el ambiente, quedó demostrado en el acto del Día de la Bandera en Rosario, subieron al estrado y obligaron a agitar una banderita al presidente Néstor Kirchner “Fuera Botnia, viva la patria” buscando una causa nacional inexistente; aquí debe quedar en claro que no hay un problema entre uruguayos y argentinos aunque ellos quieran implantarlo.

Lo único que pretende este grupo de inadaptados es que este conflicto no acabe nunca más, este grupo de seudo asambleístas siguen currando con esto, SI, siguen viviendo a costillas de una gran mentira y cada día que pasa se les tornara más difícil mantener esta gran mentira.

Muchos se estarán diciendo: no puede ser, nos tienen cansados, nadie hace nada, ¿qué nos queda a quienes pensamos diferente?

Simple. Seguir divulgando seriamente información, la que debe llegar a cada uno de los que creen en estas falsedades, no son enemigos, muchos creen realmente en las cosas que les han planteado, por ellos, por sus hijos y nietos debemos utilizar el sentido común, eso los neutraliza y los deja en evidencia.

Debemos convencer y demostrar que hay otra manera de hacer las cosas, no es con prepotencia, con el puño crispado que lograrán convencernos; la razón ha de ser el camino a transitar, no podemos entrar en el juego planteado de la violencia, tierra fértil para ellos.

Por aquí también algunos repiten como papagayos “apocalipsis”, no crean que somos inmunes a esta maldita enfermedad, algunos sectores aplauden los cantos de sirena de los piqueteros de Arroyo Verde, aunque todavía no tenemos claro qué aplauden los iluminados que nunca faltan, aquellos que solo encuentran enemigos hasta en su propia sombra y que de propuestas saben bien poco.

Continúo mi peregrinaje para poder reunirme con la Asamblea del Callejón, esa que figura en cada manifestación en la Argentina, diciendo que representan a más de 500 familias uruguayas que se reúnen al costado de la Universidad todas las mañanas de domingo y que todavía no he tenido la suerte de encontrar.

Debemos de combatirlos con argumentos técnicos, científicos y metodológicos que dejen en evidencia que están equivocados y que le den la tranquilidad a la gente de que se realizarán los controles necesarios, sin temores.

Fuera cuco!!! ya estamos grandes para tomar la sopa de esa forma.

Deben quedar de forma clara y contundente varias cosas: existen todas las posibilidades de control y monitoreo, seguimos y seguiremos esperando que vengan los mejores técnicos argentinos para que juntos hagamos funcionar correctamente este emprendimiento; perfectamente con todo lo que gastaron los piqueteros en movilizaciones hasta el presente podrían haber solicitado colocar sensores de monitoreo en el río Uruguay, para evaluar si cambió la calidad del agua cuando la Planta comience a funcionar, hoy la DINAMA lo hace.

Hay que repetir una y otra vez hasta el cansancio, que este es un proyecto uruguayo, en territorio uruguayo, cumpliendo con todas las normas internacionales vigentes, que se han entregado todos los informes solicitados, que entregaremos toda la información solicitada y que además hemos reiterado también hasta el cansancio que si demuestran que no cumplen con los requisitos exigidos el gobierno uruguayo las cerrará, aunque a muchos les parezca que no es así.

Discutamos técnicamente sobre estos temas, de todas formas si los técnicos argentinos no participaran de los controles la gente debe tener en claro que si después de todo lo planteado a favor de las Plantas de Celulosa, estas no cumplen con los requisitos exigidos a este gobierno no le temblará la mano para cerrarlas, no solo en defensa de la población de Gualeguaychú sino en defensa de la humanidad toda.

No es cierto que las mentiras repetidas mil veces se vuelven verdad y si no lo creen, repitan mil veces que dos más dos es cinco y verán que seguirá siendo cuatro.

No menospreciemos la inteligencia de la gente, basta de bolsas de humo.

Un fraternal saludo.

1 comentario:

Nescolet dijo...

Mira que me gusta leer... pero los artículos de tu blog son tan largos que hay que tomarse un digestivo para poder tragarlos. No es una crítica... sólo un comentario.
Parece que tu blog es monotemático... te sugiero poner algún subtítulo que aclare sobre qué trata tu blog o que pretende, eso invitaría a los lectores a sumergirse en el mar de texto que sigue.