viernes, 22 de febrero de 2008

¡Aguante Mauro!

Video del Escrache

Dudé como titularlo. Podría haber sido ¡Vergüenza! o La Pacífica Asamblea, pero finalmente preferí ponerlo así, mandándole mi (nuestra) solidaridad a Mauro, quien tuvo que sufrir un escrache de gente de Gualeguaychú, esa "pacífica asamblea" que no duda en recurrir a las pintadas de fachadas, las amenazas telefónicas e involucrar (como en este caso) a los hijos de una persona cuyo único "pecado" es trabajar para una empresa que no cuenta con la aprobación de los sedicioses.

Cada vez más estos inadaptados se cavan su propia tumba más hondo. La indignación cunde en Concordia, indignación en contra de la ACAG, no sorpresa por no saber que Mauro viviera ahí, que lo saben y lo aprecian. Por supuesto y como no podía ser de otra manera, Radio Máxima estaba ahí, al servicio de quienes no sólo han perdido la vergüenza y la razón, sino el sustento de la opinión pública y de sus propios conciudadanos. Montevideo.com ya publicó las declaraciones de Mauro, Canal 4 ya llamó para verificar, y espero mucho que esto no les salga gratis como les han salido hasta ahora las continuas agresiones.

¡Esto no es Argentina!. ¡Esto no es Entre Ríos!. ¡Esto no es Gualeguaychú!. Esto es un grupo de asociales que, enfermos de soberbia, de ordinariez y de cerrazón mental, no dudan en aplicar métodos ideados por los fascistas mussolinianos y los camisas negras nazis y que hasta ahora se habían empleado en casos aberrantes de violadores de derechos humanos, no en contra de alguien que tiene el derecho a ejercer su legítima profesión y vivir donde quiera en la consideración y respeto de sus vecinos y amigos.

Que haya que protegerse de estos energúmenos y de la prensa adicta que les da sustento, sólo demuestra una vez más la responsabilidad ausente del Gobierno de la Argentina, otrora un país de grandes líderes y pensadores, hoy refugio de "políticos" que justifican la violación de sus propias leyes y su Constitución simplemente para escurrir el bulto.

Por suerte esta gente no tiene el apoyo de nadie. Si lo tuvieran sería triste, pues así empezaron los nazis. Que esto sirva para que más gente de Gualeguaychú abra los ojos y sepa las víboras que anidan en su seno.

¡Aguante Mauro! ¡Los esbirros ni siquiera saben escribir tu nombre!

Webgrafía:

MONTEVIDEO.comm - URUGUAY - 22 febrero 2008
ESCRACHE A GERENTE DE BOTNIA
Tirando papelitos


El gerente forestal de Botnia, Mauro Real de Azúa, habló con Montevideo Portal mientras unos 20 amsambleístas de Gualeguaychú realizan un escrache en su domicilio.Según confirmó el propio implicado a Montevideo Portal, asambleístas de Gualeguaychú realizan un piquete frente a la casa de Mauro Real de Azúa, gerente de Desarrollo Forestal de Botnia.El escrache se realiza en la casa que Real de Azúa tiene en Concordia, Argentina. "Por lo que me dicen los vecinos que me están llamando permanentemente, son unos veinte", afirmó Real de Azúa.Real de Azúa señaló que la manifestación fue muy agresiva, haciendo alusión incluso a sus hijas, llamándolas por su nombre.Real de Azúa afirmó que, tras el escrache, analizará con sus asesores legales si corresponde o no emprender algún tipo de acción judicial.Según el gerente forestal de la empresa finlandesa, sus vecinos en Concordia están "totalmente indignados", e incluso los activistas manifiestan también en contra de uno de ellos, que se negó a brindar información sobre Real de Azúa, cuando vinieron a hacer el trabajo de inteligencia".

"Yo todavía no vi la fachada, pero me parece que están tirando huevos de avestruz; pese a que me lo tome con humor, estoy bastante nervioso, pero ta no se puede hacer otra cosa, le vamos a ganar por cansancio", agregó.Hace días que varios desconocidos preguntaban por su domicilio en el barrio, por lo que tras identificarlo procedieron al escrache.Real de Azúa, uruguayo de nacimiento, está radicado hace muchos años en Argentina. Trabajó en Tapebicuá y en TileForestal.

La fiesta de Botnia

En marzo, directivos de Botnia, incluyendo el presidente Erkki Varis, visitarán la planta de Botnia y se reunirán con autoridades de nuestro país. La delegación recorrerá además los predios forestados, y se realizará un ágape para agasajarlos, dijo la gerenta de Comunicación de la Empresa, Florencia Herrera, a El País. El martes 4 de marzo, Botnia realizará una recepción en el Cabildo de Montevideo. Está invitado el presidente Tabaré Vázquez, todo su gabinete y otras autoridades nacionales y legislativas. Los finlandeses agradecerán el apoyo brindado al emprendimiento.Al día siguiente se realizará otra:

http://www.montevideo.com.uy/notpcelulosa_57583_1.html

APF digital - Paraná - ARGENTINA - 22 febrero 2008PAPELERAS: LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU ESCRACHO EN CONCORDIA AL GERENTE FORESTAL DE BOTNIA CONCORDIA, 22 FEB (APF.Digital) Fecha Actual: 22/02/2008 13:55:39

– Se trata del dirigente forestal de la papelera uruguaya Botnia, Mauro Real de Azúa, quien reside en la ciudad de Concordia con su familia argentina y que fue escrachado esta mañana por unos 50 integrantes de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú • “Vamos seguir buscando estos personajes y no los vamos a dejar tranquilos”, advirtió la ambientalista Ivana Vilches ante APF.

“Después de investigar desde hace bastante tiempo, estábamos buscando a Mauro Real de Azúa, que es un dirigente forestal de la empresa Botnia. Estuvimos en la puerta de la casa un grupo muy grande de la Asamblea con carteles, trayéndole nuestro mensaje”, relató Vilches.

La asambleísta se manifestó sorprendida de que el gerente de nacionalidad uruguaya, cuya familia es argentina, viva en nuestro país y no en el suyo. “Esto nos demuestra más todavía que él sabe que su empresa nos va a matar. Por eso estaba escondido en la ciudad de Concordia”, comentó.

“En la casa estaba su auto estacionado, se lo veía a él caminando pero lógicamente no salió nadie a atendernos. Esta acción es la continuidad de una que ya hicimos en Ezeiza cuando escrachamos a dos dirigentes de Finlandia. Vamos seguir buscando estos personajes y no los vamos a dejar tranquilos”, advirtió.

Vilches afirmó que en el lugar se congregaron unas 50 personas. “El asombro es muy grande entre los vecinos de este señor, porque no estaban al tanto de que él vivía acá. Tenemos el dato de que en todo este conflicto, buscó el lugar más tranquilo para vivir y nunca pensó que lo íbamos a encontrar”, culminó la ambientalista en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Radio MAXIMA - Gualeguaychú - ARGENTINA - 22 febrero 2008
ACCION SECRETA

La Asamblea escracho a un gerente de Botnia que vive en Concordia Sorpresivo escrache contra un ingeniero que vive en Entre Ríos y trabaja en Fray Bentos. Este mediodía, unos treinta integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú realizaron un escrache en la casa del ingeniero Mauro Azúa del Real, gerente forestal de Botnia que vive en Concordia junto a su mujer y sus hijas.

El comunicado difundido por la Asamblea expresa lo siguiente:Mauro Real de Azua:Gerente forestal de BOTNIA, es Uruguayo, su esposa e hijas son Entrerrianas y viven en uno de los puntos de tension en la frontera bilateral. ( CONCORDIA )Segun Real de Azua, el area forestal esta dando mucho trabajo, una hectaria ganadera emplea a una persona ,mientras que una hectaria forestal necesita 100 o mas personas. Esto es mentira, las areas forestadas producen despoblacion, miseria y trabajo esclavizante.El señor Real de Azua estuvo al frente de la fabrica Tapebicua cuando era propiedad de la neozelandesa Fletcher, mantiene reuniones con los empresarios del sector forestal de Corrientes y Misiones. Al concretarse estos negocios, la exportacion se hace via Brasil por los puentes que vinculan a la Argentina con ese pais. Por tratarse de produccion nacional no habria inconvenientes con esta suerte de triangulacion ya que el transito es libre entre los estados miembros del Marcosur.

Para evitar esta triangulacion exigimos a nuestro gobierno que promulge la ley nacional de la madera.Por este y todos los motivos por todos conocidos, seguiremos con estas acciones y con el corte en Arroyo Verde, siendo este el bastion de la lucha del pueblo de Gualeguaychu y la cuenca del Rio Uruguay.

FUERA BOTNIA
NO A LAS PAPELERAS
SI A LA VIDA
ASAMBLEA AMBIENTAL CIUDADANA DE GCHU.

http://www.maximaonline.com.ar/nota.php?inot=13173

Cortesía Las Cosas de Néstor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro: No te conozco, pero me pareces una persona de buenas intenciones. Por eso te pido que no te equivoques. El señor Mauro, no es una buena persona, es un ser despreciable, un mal vecino que en esta oportunidad, porque le convenia, prefirio aparececer como victima. Mas alla de la relacion que tiene con Botnia, es un aprendiz de facho que ante la menor discusion con sus vecinos no duda en sacar a relucir su pistola. A mi hija le mato de un balazo su perrito porque le ensucio la vereda. Esta es la persona a la que defendes. Saludos. Juan Alberto Albarracin

Vamos a andar... dijo...

Estimado Juan

Me encantaía que te comunicaras a mi correo awvilla@gmail.com para poder seguir profundizando sobre tú comentario sobre este artículo.

Fraternales saludos.

Anónimo dijo...

Es una verdadera vergüenza leer como alguien intenta denigrar a una persona que fue sometida al juicio del tribunal de la inquisición y fue encontrado culpable por unos ilegales y subversivos. Como no bastó la acción directa, ahora alguien se toma el trabajo de seguir sembrando calumnias. Por suerte conozco en persona al Ing. Mauro Real de Azúa, y además conozco a muchos habitantes de Concordia que son además sus amigos. Nada de lo que dice esta persona que firma con ese nombre es cierto.

O por qué, acaso, los propios escrachadores también atacaron a los vecinos que no quisieron darle datos cuando estuvieron haciendo el reconocimiento de terreno?

La verdad es que esto refleja la bajeza y mezquindad de estos grupos autoritarios.

Vamos a andar... dijo...

Estimado Luis comparto tus dichos y agrego que intente por todos los medios contactarme con el Sr. Juan Alberto Albarracin pero realmente no encuentro a nadie con ese nombre, así que si vuelve a vistarnos le pido encarecidamente que se ponga en contacto pues es muy fuerte lo que el denuncia.

Aunque como siempre pasa fuegos de artificios, que mal que le hacen estos comentarios a los grupos serios ambientalistas, esperemos que esto termine pronto y de la mejor forma.

Saludos