viernes, 1 de mayo de 2009

El inocente acoplado y su conductor

Se les viene la noche!!!

“de acá salió con una marcha normal, y lo que dicen en los medios de prensa de Gualeguaychú es mentira. En el puente no había un alma, nadie, y luego la carretera es bastante oscura, y con niebla es imposible afirmar si el hombre iba a alta velocidad. De acá salió bien y sin ninguna clase de problemas, a la madrugada nos enteramos que había muerto Ahora van a culpar al muerto de todo lo sucedido”

No hay marcas de cubiertas en la ruta de frenadas, lo que demuestra que se encontró de golpe con el acoplado.

Este joven que, aparentemente cruzaba a menudo al Uruguay, no pudo ver el acoplado al que ni siquiera la ponen una luz y como está en un lugar bajo, cerca del Arroyo Verde, se acumula la niebla ahí.

Se dice que en el corte no había nadie.

Gendarmería fue la que intervino en primera instancia por eso queda fuera de la investigación por estar involucrada.

Se dice que el juez se fue al corte cuando aclaro.

Los referentes piqueteros no quieren ni hablar del tema, pero en voz baja se escucha decir que esto es una puñalada en el medio del pecho al piquete de Arroyo Verde.

Se teme mucho a la resolución de la justicia, que podría solicitar se retiren todos los objetos del corte para evitar nuevos accidentes.

También se puede adelantar que estaría confirmado que el acoplado no contaba con señalización de balizas ni iluminación, como que por estas horas se trata de conocer quién es el propietario, dado que carece de dominio colocado. Asimismo, si bien hay quienes manifiestan que el mismo se encontraba ubicado de forma paralela a la banquina, numerosos testigos aseguran que el acoplado siempre permaneció atravesado transversalmente sobre la ruta, inclusive el día de la tragedia.

No podemos saber de quién son las cosas que están acá; ni el acoplado ni los armazones de colectivos que están desde hace más de dos años.

Creo que la justicia debería preguntarle a Alfredo de Angeli o a Juan Ferrari, quizás ellos le puedan dar información de quien es el acoplado.

El inocente acoplado y su conductor

14.10.2006
© A las 13:58, Alfredo De Angeli encendió el viejo tractor y comenzó a tirar el acoplado de 13 metros. Muchos se subieron; hombres, niños, mujeres. Llevaban banderas y cantaban. A paso casi de hombre, el vehículo quedó atravesado en el kilómetro 28, sobre el Arroyo Verde. Hubo gritos de “Gualeguaychú no va a aflojar” y se agitaron banderas entrerrianas, argentinas, carteles, “no a las papeleras”, “fuera Ence y Botnia”. Cinco minutos después, el corte era ya una
realidad. Los presentes, unos 500 a esa hora, cantaron el Himno Nacional.
El Día de Gualeguaychú

15.06.08
© — ¿La técnica de los cortes de ruta es previa a Botnia?
—Sí, de mucho antes. Yo había estado preso por cortar rutas en 2000, 2001 y 2002. Los muchachos iban un día y después se iban a la casa. Y le digo a Juan Ferrari, mi compañero, que tiene campos ahí al lado, vamos, porque los apicultores van a tener problemas. Habíamos votado por asamblea hacer el corte de ruta en Arroyo verde, nos fuimos y casi todo el pueblo nos siguió. Atravesamos un acoplado. Estuvimos todo ese día y esa noche. Y empezó a venir gente y gente. Y bueno, ahí empezamos a liderar. Siempre el tractor que cortaba la ruta lo manejaba yo.
Diario Perfil

03.04.08
© Titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, jamás dejó el tractor. Su cara quemada y las manos enormes y toscas dan cuenta de ello. Sus posturas firmes son conocidas en la Asamblea Ambiental, donde apoya el corte de puentes al Uruguay. Arriba de su tractor y tirando de un acoplado, fue De Angeli el encargado de cerrar la "tranquera" de Arroyo Verde en el inicio de los dos bloqueos más largos, en febrero y noviembre de 2006.
Clarin

21.11.2006
Un nuevo corte bloquea desde ayer a las 2 de la tarde la ruta internacional 136, a la altura del km 28, en Arroyo Verde. A esa hora, frente a unas 400 personas, Alfredo de Angeli puso en marcha una vez más su tractor y cerró el paso con un acoplado, sobre el pequeño puente.
20.11.2006
A las 13.57hs. entro en vigencia el corte en el km. 28 de la ruta Internacional 136. Con el tradicional tractor de la Federación Agraria, conducido por Alfredo Deangeli, se produjo el corte de ruta. Como siempre LT41 informo en directo el momento preciso en que se llevó adelante la medida.
Radio LT 41


16.10.2006
A las 18,05 de ayer domingo Alfredo De Angeli puso en marcha el tractor atravesado sobre la Ruta Internacional 136. Fue el momento en que comenzaba el corrimiento de los vecinos al costado de la calzada. Se había cumplido con lo votado en el Teatro Gualeguaychú: permanecer sobre la ruta desde el viernes a las 14 y hasta el domingo a las 18.
Riel FM

14.10.2006
Casi inmediatamente, unas 600 personas, con banderas argentinas, algunas uruguayas y un cartel con la leyenda "Si vive Botnia, Gualeguaychú muere", comenzaron a avanzar hacia el kilómetro 28 de dicha ruta, acompañando al tractor, que conducido por el asambleísta Alfredo De Angelis, arrastraba la chata que instalaría el nuevo bloqueo.
El País Digital

4 comentarios:

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Che, gorda violeta, así que la niebla cuando encuentra un remolque "se queda ahí" ?... jajaja

Sos un tarado de primera !... juaaa

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Che gordo, voy a dejarte un comentario porque veo que nadie te deja ni te sigue... jajaja

Ya le gané por cansancio a todos Uds., el último al trolo Ventura...

Acá te dejo una mentira que le desnudé... http://elojodelarazon.blogspot.com/2009/05/las-mentiras-de-los-botnios-hoy-oscar.html... jajaja

oscar vila dijo...

pedazo de un hijo de puta,nadie dijo que la niebla se quedo por el acoplado,si que el piquete esta en un bajo que es donde se junta niebla mas rapido,pero claro,a vos no te lo tengo que explicar,porque lo sabes bien,solo que cuando no podes decir nada solo se te ocurre descalificar,y hacerte el gracioso,vamos a ver que tan comico te ves con el traje a rallas por homicida,hijo de remilputas.

Anónimo dijo...

Soy Gustavo

Por algun extraño motivo, quien tanto alentó y alienta desde su blog El Ojo tuerto, no está entre la lista de indagados.
Tampoco se autoconvocó, ni se presentó en ningun juzgado para dar la cara y pedir igual tratamiento que sus compañeros virtuales.