sábado, 10 de octubre de 2009

Errar es humano, embocar es divino.

Los vecinos de Gualeguaychú, cansados de tanta irracionalidad lanzaron un comunicado a la opinión pública, anónimo, por supuesto, intentando evitar ser quemados en la hoguera. Los piqueteros de la A.C.A.G. no demoraron en descalificarlo.

El volante acusa a asambleístas de haber creado una "psicosis social" y los cuestionan por no oponerse a la contaminación del Parque Industrial. Dice que deberían llamarse Asamblea contra Botnia y anhelan "un fallo con la ruta abierta"
http://www.eloncedigital.com.ar/secciones/departamentales/151645-aparecieron-en-gualeguaychu-panfletos-contra-el-corte-y-a-favor-de-botnia.htm

La convocatoria ANTICORTE es una campaña muy bien pensada y organizada por muy poquitos vecinos, totalmente identificados, que tomaron los argumentos de la propia empresa Botnia y del gobierno Uruguayo.
A.C.A.G.
http://cuatrogatoslocos-poli.blogspot.com/2009/10/nuestra-opinion-la-convocatoria.html

Después de leer el comunicado de la A.C.A.G. me sorprende ver que no mencionan ningún argumento jurídico y técnico para que BOTNIA se traslade del lugar que seleccionó Uruguay, no entraré en argumentar cada uno de los errores que tienen en su comunicado, el tema es mucho más sencillo.

El corte es ilegal y perjudica a todos con excepción de BOTNIA que sigue produciendo al 100% sin que este le haga mella; los que sí son perjudicados fundamentalmente son los pequeños comerciantes, atrapados en una gran falacia; recuerdo que por aquellos tiempos Radio Máxima –“periodismo sin contaminación”- trasmitía en directo las asambleas desde Arroyo Verde, escuchaba con vergüenza ajena como quienes vendían panchos, chorizos o refrescos a la vera de las rutas pedían por favor que por lo menos les permitieran vender en estas sus productos para que no se les pudrieran.

Siguen equivocando el camino, le siguen dando a la herradura y no al clavo; y la gente, que ya está cansada de que le pisoteen sus derechos, comienza a expresarse, con temor, por supuesto, expuesta a que la escrachen o le hagan su vida mucho más triste. Todos sabíamos que esto tarde o temprano pasaría, ya lo vivieron los piqueteros que cortaban en Colón y Concordia.

Para poder lograr los objetivos que plantean, los piqueteros deben esperar el fallo de La Haya, organismo que ellos eligieron para resolver el tema jurídico y paralelamente dejar que sus técnicos integren la Comisión de Seguimiento; órgano en el cual no participan y es una verdadera pena que no dejen trabajar a los excelente profesionales que tienen, para demostrar las denuncias de contaminación, irregularidades y evitar las futuras apocalipsis que mil veces repiten dándolas como un axioma.

Demostrando estas denuncias con datos verdaderos adquiridos desde el riñón mismo podrán lograr su objetivo: hacer que BOTNIA cierre; de lo contrario deberemos aceptar todos que es una fábrica que no contamina y seguir de aquí en más, monitoreando y controlando este u otro emprendimiento.

Es oportuno recordar que solo nuestro país permite algo de estas características, eso demuestra que no tenemos nada que ocultar y que el control en conjunto es la solución a tanta barbarie; muy interesante seria que esto fuera recíproco aunque no creo que exista una Comisión de Seguimiento en Entre Ríos que permita que nuestros técnicos participen para obtener datos de fábricas altamente contaminantes que hoy tiene Argentina a orillas del Río Uruguay.

No aceptar integrar la Comisión de Seguimiento es absurdo, es incomprensible que no usen esta oportunidad histórica que se les presenta para demostrar lo que dicen y dejar mal parados a quienes pensamos diferente.

Es imposible estar en manos de un grupo de iluminados, con la verdad encerrada en un puño, tarde o temprano la gente no soporta más las mentiras y se revela ante la evidencia de que sus dichos son erróneos.

Reitero y reiteraré hasta el cansancio: existen los recursos humanos y técnicos para controlar estos emprendimientos, también existe el lugar de participación para denunciar lo que se este haciendo mal, pero encandilando liebres para luego matarlas es imposible tener un trato justo.

¡¡¡Los cucos no existen y Mafalda no quiere tomar la sopa!!!

Un fraternal abrazo.

No hay comentarios.: