Guillermo Fazzio el vecino de Gualeguaychú que participó el 21 de junio de 2007 en Las Cañas de un asado binacional, sigue siendo perseguido por decir lo que piensa; me envía un correo electrónico donde denuncia la violencia que viven los vecinos de Gualeguaychú, por pensar diferente a los piqueteros de Arroyo Verde.
Escrache a la casa de Guillermo Fazzio -
A la distancia mi solida
-------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Correo de el Sr. Guillermo Fazzio - Gualeguaychú 7 de abril de 2010
Alejandro, preguntas ¿Hasta cuando la gente de Gualeguaychú soportará a este tipo?
Te contesto: Tenemos que aguantarlo por fuerza. La élite local es cómplice y como tienen los medios de prensa, presiden las instituciones intermedias (con las que presionan a las autoridades, y además disponen de intelectuales (idiotas útiles) cuya vanidad les induce a difundir mentiras bien presentadaslas, entonces los disidentes estamos cercados. En Gualeguaychú, y creo que en toda la Argentina, los gobernantes son rehenes de los grupos fanatizados intelectualoides, a su vez sostenidos subrepticiamente por poderosos sectores antigubernamentales.
A los que luchamos contra el avance de los fanáticos se nos impone un vacío que abarca desde el ambiente clerical hasta el social. A medida que se acerca el Día D del Fallo, el hostigamiento se hace más duro. Acabo de regresar de un lugar en que preveíamos reunirnos los del Movimiento Pro Liberación de la Ruta 136. Sucedió que, cuando íbamos a acceder al local pre acordado, su dueño salió a nuestro encuentro para decirnos que lo habían telefoneado pidiéndole que no permitiera nuestra reunión ahí.
¿Qué te parece? ¿Esto es segregación? ¿Y porqué causa?...
El dueño de casa nos dijo que no quieren dar motivo para que los fanáticos los acusen. Yo no me desanimo. Paso esto a la cuenta de los dirigentes de las fuerzas vivas de la ciudad, sobre todo a los medios de prensa que nos silencian mientras multiplican notas a favor de los fanáticos.
También las autoridades “morales” son culpables: “Olvidan” al motociclista sacrificado en Arroyo Verde. “Ignoran” agresiones. “Desconocen” que sean violados los derechos de los menores, No contestan nuestros pedidos de amparo, y así podría enumerar muchas otras complicidades.
Los gobernantes y los jefes de instituciones de gobierno han sido mucho mejores. Discretamente (para evitarse escraches) nos han amparado. Así están las cosas aquí. Yo estoy conforme conmigo mismo. Hablé en el Uruguay y con eso desmentí el lema de que la Asamblea “era” Gualeguaychú. Fui víctima de agresiones y amenazas y con eso quedó demostrado que los cortarrutas emplean la cohersión violenta. Hablé con las autoridades escolares y éstas procedieron a retirar toda simulación de auspicio a “la lucha”. Señalé que Perón fundó la industria del papel en la Argentina y entonces los gobernantes peronistas locales se abstuvieron de asumir liderazgos en “la lucha”. Como víctima pedí amparo moral a los propietarios de los diarios locales, al foro de abogados, al Centro de Comerciantes y al Obispo y todos guardaron silencio, con esto quedó demostrada su complicidad en el copamiento de Gualeguaychú ¿Podrán pretender que se les tome en serio cuando hablan de civismo, de valor, de coherencia, de solidaridad?
Faltan dos semanas para el fallo de la CIJ. Por suerte los Jueces de La Haya no están expuestos a las amenazas de los fanáticos. Después de su fallo, veremos como liberar a Gualeguaychú.
Alejandro, puedes insertar esto en tu blog, bajo mi firma o como Guillermo F. Quiero dar testimonio de primera mano. Si te parece que ayuda, dalo a publicidad en los medios de allá. Si alguien quiere hacerme preguntas, puede enviármelas a mi correo electrónico.
La vía República Oriental es la única que disponemos para difundir una realidad que aquí se oculta. Nuestra situación no es desesperada pues las instituciones oficiales de alguna forma nos garantizan seguridad. El problema es el ataque a las almas, al entendimiento, el lavado de cerebro llevado adelante por un grupo minoritario pero poderoso.
Lo que sucede en Gualeguaychú puede pasar en cualquier otro lugar. Basta que los fanáticos encuentren en el lugar un "sanedrín" sin valores morales al que es fácil adular y éste les facilitará todo. Por suerte no han logrado instrumentalizar a las masas de pobres. Éstos pueden ir a una manifestación si los llevan y les obsequian un choripán, pero no asumen ningún papel activo en "la lucha" ni han votado por los candidatos de la ACAG.
Un abrazo,
Guillermo Fazzio - puesto44@yahoo.com.ar
1 comentario:
Guillermo, quiero felicitarte. Por tu entereza, tu valentía y por sostener con fuerza tus principios y valores. Ojalá todos los que pensamos y actuamos como vos nos decidiéramos de una vez a unirnos, y hacer que se respeten nuestros derechos también. Estoy con vos, desde acá, o en Gualeguaychú cuando haga falta. Un abrazo
Publicar un comentario