sábado, 29 de enero de 2011

Castillo de arena


Parece que las diferencias entre los piqueteros de Arroyo Verde se profundizan, mientras un grupo de vecinos de Gualeguaychú, autodenominado no traidores decidió cortar el tránsito de la ruta internacional 136 por tiempo indeterminado y en lugar y hora a designar” otros salen rápidamente a desmentirlo, aunque diciendo que el conflicto no está terminado como son las declaraciones de Juan Veronesi:


Lo que si queda claro es que aquella asamblea que decidió levantar el corte dejo profundas diferencias entre los piqueteros, aquella imagen que querían dar de una asamblea horizontal y respetuosa de sus decisiones cada vez queda más al descubierto y aquellos que no aceptaron esta resolución trabajan para volver a implantar el conflicto irracional que llevaron hasta este momento.

Así lo demuestran las nuevas citaciones del juez Gustavo Pimentel, a partir de febrero deberán de concurrir al juzgado debido a que Gendarmería constatara el año pasado una serie de interrupciones en el tránsito del puente General San Martín; se trata de un expediente diferente al que se originara por la denuncia penal presentada por el Poder Ejecutivo nacional contra diez asambleístas.

En el video pueden escuchar como Cristina Limba intenta avivar el fuego, igual que en un incendio de pinos pretende que las piñas crucen por los aires encendiendo algunos grupos en Buenos Aires diciendo que la contaminación llegara al obelisco o nombrado la Agraciada o Rocha ante la instalación de un puerto de aguas profundas para ver si logra alguna repercusión por aquí de la mano de Delia Villaba, precursora de este maldito conflicto que junto a la Asamblea Popular siguen fomentando el NOismo, una estrategia que por suerte en las urnas les a dado un gran revés.

Ya lo había adelantado el EX piquetero Alfredo de Angelis cuando dijo en julio del 2008:


De las verdades más grandes que escuche de este grupo de irracionales, la ola de la verdad llego a la orilla y los castillos de arena se derrumban.

3 comentarios:

Lupo dijo...

Muy bueno, tío Ale!!!!!!

Vamos a andar... dijo...

Gracias Lupo, parece que algún desnorteado quiere volver a las andanzas!!! Salute

Unknown dijo...

Si lo que pretende este grupito es sumar gente a su "lucha" podemos concluir que no lo consiguen. Hacen un poco de teatro y eso es tomado por los paseantes como un espectáculo más. Quizás algunos los saluden y los aplaudan pero luego deciden ir a Las Cañas, aunque tengan dos horas de demora en el paso de frontera. En realidad hasta los piqueteros de segunda línea optan por ese balneario. Esto debe ser bastante deprimente para los fanáticos: la gente les palmea la espalda pero no les da bola. Por eso querrían cortar de nuevo. Si lo intentan se meterían en más problemas. Es que fueron, son y serán un grupito que pudo impactar mientras la situación institucional fue débil. Esto ha cambiado. El fallo de la CIJ es el referente que da valor a las conclusiones del INTI y de los demás científicos, en consecuencia la población se retrae frente a las ansiosas llamadas de los piqueteros. A éstos sólo les quedan los medios de prensa, lo que no alcanza, menos ahora que el cuarto poder se tambalea y ya es relativizado por la población. Este grupo fanático hubiera podido crecer en un ambiente de miseria y exclusión social, con lo cual hubieran tenido a los pobres como bandera y como carne de cañón. Afortunadamente este cuadro no se da en la Argentina y creo que tampoco en la ROU. Entonces ¿Cómo podríamos describir a este Grupito?... A mi me parece que está formado por gente con algún resentimiento, o con alguna frustración, o con ansia de hallar una causa por medio de la cual puedan sentirse realizados y mostrarse vencedores ante la sociedad, pero su falta de realismo es lo que les juega en contra. La gente común sabe ver lo que le conviene. No se meterá en la "lucha" a la que es llamada.