viernes, 19 de abril de 2019

No somos el ombligo del universo

Seamos menos narcisistas y busquemos el verdadero origen de los problemas ambientales; de lo contrario iremos a golpe de balde llevados de las narices por aquellos que repiten como loros recetas internacionales, intentando aplicar soluciones globales a problemas locales, eludiendo la responsabilidad que nos corresponde, así que empecemos por el principio, profundicemos los temas sin preconceptos, para no seguir dándole a la herradura. 


“De acuerdo con diversas investigaciones sobre el calentamiento global, el debilitamiento de la capa de ozono, las extinciones en masa de especies, el agotamiento de fuentes de energía y otros problemas ambientales, si queremos globalizar la problemática ambiental, la acción del Sol y la evolución del planeta, entre otras causas sobre las que no tenemos ningún control, deberían ser el criterio principal de integración del análisis y tal vez las causas más globales de estos problemas. Sin embargo, se ha generalizado el enfoque más pesimista y excesivamente antropocéntrico de atribuir al hombre más importancia que al Sol en la modificación de las condiciones ambientales del planeta.

Decididamente debemos ser menos narcisistas en la búsqueda del origen de los problemas ambientales, y si de modo sincero pretendemos encontrar causas antrópicas de caracter global, antes que el uso de las lámparas de bajo consumo o andar más en bicicleta podemos empezar por las guerras petroleras o la deuda de los países pobres. Esas sí son causas antrópicas de problemas globales”.

Globotomía / Aramís Latchinian


The Sun unleashed an M-2 (medium-sized) solar flare with a spectacular coronal mass ejection (CME) on June 7, 2011. The large cloud of particles mushroomed up and fell back down looking as if it covered an area of almost half the solar surface. The Solar Dynamic Observatory (SDO) observed the flare's peak at 1:41 AM ET. SDO recorded these images in extreme ultraviolet light that show a very large eruption of cool gas.


Aramis Latchinian: "Las cosas no estan cada vez peor" "Se viene anunciando una crisis ambiental que nunca llega" "Los problemas ambientales globales no son tan globales"


Aramis Latchinian: "Si vos no estas de acuerdo con esto entonces son un vende patria". "Nosotros en el Uruguay tenemos problemas ambientales muy concretos que hay que atender y que son locales y que no se pueden transferir responsabilidades".

La discusión sobre el calentamiento global baja la temperatura
Los datos de campo muestran una tendencia al incremento de la temperatura (como tantas otras veces en la historia del planeta), pero cada vez son más los científicos de primer nivel opinan que el calentamiento es de origen natural y que la causa es esencialmente el sol. Cuando el «consenso científico» oficial, que penaliza la duda y la discrepancia, se empezaba a poner reiterativo, no sólo estalló el Climagate, que dejó en evidencia la manipulación de modelos y datos por parte del IPCC(1), sino que cristalizaron una serie de investigaciones publicadas en revistas científicas de primer nivel por algunos de los climatólogos y físicos más prestigiosos del mundo, quienes presentan argumentos difíciles de rebatir respecto al carácter natural del calentamiento. Entre ellos, vale destacar las recientes publicaciones del astrofísico Henrik Svensmark(2), en las que se demuestra la correlación entre la actividad solar y la temperatura en la troposfera, modificando los ciclos de calentamiento y enfriamiento atmosféricos. Tan contundentes han resultado sus conclusiones, que miembros del IPCC han flexibilizado su discurso mencionando que «el efecto Svensmark» tal vez explicaría parcialmente el calentamiento y complementaría el efecto del CO2.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si queres aprender a realizar lazos y moños con una persona que tiene mas de 20 años de experiencia,has un click en el link

http://01049g0enful--9slckf0j18eo.hop.clickbank.net