miércoles, 2 de octubre de 2013

Timerman aumenta la temperatura


http://www.estrucplan.com.ar/Legislacion/Entre%20Rios/Decreto/Dec05837-91-Anexo1.asp

Uruguay vuelca a 37ºC los efluentes de UPM al río Uruguay, pero a Argentina no le sirve, aunque se puede ver en el decreto 5837/1991 de la provincia de Entre Ríos que ellos sí están autorizados a volcar sus efluentes a 45ºC.
En abril de 2011, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) autorizó a que la temperatura máxima de los efluentes líquidos de UPM pasara de 30 a 37 grados. Esta resolución se tomó por un pedido de Argentina, que consideró que el sistema de enfriamiento que la Dinama había exigido a la entonces Botnia, mediante la mezcla de los efluentes con agua del río, era una forma de diluir la concentración de los elementos tóxicos en los vertidos.
Aunque desde Uruguay se indicó que las muestras de los efluentes se tomaban antes del enfriamiento, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente dispuso que se desmantelara el sistema de enfriamiento "en el marco de la nueva etapa de relaciones con el vecino país", según dijo la ministra Graciela Muslera en mayo.

1 comentario:

Guillermo F. dijo...

Si hay acuerdos firmados deben cumplirse o gestionar otros nuevos según varía la realidad o surgen nuevas necesidades. Respecto de las temperaturas del agua vertida a los cauces naturales, hace tiempo deseo saber si la temperatura de los vertidos de las "termas" al renovarse el agua de las piscinas, está dentro de los parámetros permitidos. Y también sus contenidos en sales y otros componentes.