La carta enviada
Una carta que causó impacto. Fue la enviada por católicos argentinos al Papa, a raiz de los conflictos fronterizos con Uruguay. Los "ambientalistas" de Gualeguaychú explotaban de insultos y etcéteras...
Una carta que causó impacto. Fue la enviada por católicos argentinos al Papa, a raiz de los conflictos fronterizos con Uruguay. Los "ambientalistas" de Gualeguaychú explotaban de insultos y etcéteras...
Sobre fines del año pasado un grupo de feligreses argentinos de la Iglesia Católica, enviaron una carta al Papa Francisco 1º
Hemos logrado una copia de la misma, y la damos a conocer.
Cabe consignar que no hace mucho tiempo se conoció un movimiento eclesiástico que hace suponer una movida ajedrecista del jerarca de la Iglesia, que pronto tendría sus efectos. La carta en cuestión:
Gualeguaychu, octubre de 2013.
Su Santidad Francisco 1º
Ciudad del Vaticano
Santo Padre:
Como feligreses de la diócesis de Gualeguaychu , nos dirigimos a usted para hacerle llegar nuestra modesta opinión sobre el conflicto con Uruguay.
Nuestro pastor, monseñor Lozano , a quien le reconocemos enormes méritos cristianos » apoya a la asamblea ambiental de Gualeguaychu, posiblemente por acompañar a muchos de sus feligreses en un problema terrenal, por el legítimo temor a un desastre ambiental. Pero los años han pasado y se ha comprobado que UPM no contamina. nos preocupa la posición de monseñor Lozano , que no acepta ni reconoce la situación actual, que es distinta a la de años atrás , cuando había dudas sobre el comportamiento de UPM.
Proponemos hacer la paz con Uruguay y dar por terminado este conflicto (más político que ambiental) , con una ceremonia religiosa binacional en la que participen religiosos uruguayos y argentinos. creemos que monseñor Lozano debe actuar en conjunto con sus pares uruguayos, y no ignorando su opinión. monseñor Cotugno , arzobispo de Montevideo , refiriéndose a este conflicto , dijo que es un problema de egoísmo.
Necesitamos normalizar las relaciones con nuestros hermanos y vecinos de toda la vida.
TIEMPO - URUGUAY - 03 mayo 2014
Pero vale la pena recordar un movimiento del Papa, propio de ajedrez, y que ha de producir ronchas a monseñor Lozano... Y fue el traslaldo del sacerdote Sebastián Silvera Ramos, párroco de la iglesia católica de Cerro Chato.
Convivir
El sacerdote Sebastián Silvera Ramos es párroco de la iglesia católica de Cerro Chato desde hace 14 años, además de ser oriundo del pueblo. Recuerda que desde su infancia la explotación de los yacimientos de hierro en la zona “se miraba con expectativa y esperanza por la posibilidad de progreso”. Silvera explica que cuando llegó Aratirí comenzó a contratar gente del pueblo y a pagar salarios “muy buenos para la zona”. “Los muchachos se empezaron a entusiasmar con ese trabajo por la seguridad de un sueldo fijo, empezaron algunos a constituir familia, a generar un movimiento comercial importante y a quedarse en el pueblo”, explica.
Pero además de dar “trabajo a muchos”, Aratirí también significó “un desafío para la convivencia” porque de a poco empezaron a sumarse “voces discordantes”, agrega. Primero, porque “hubo algún ingreso desprolijo a un campo”; luego, porque “apareció la preocupación por el medio ambiente”.
Silvera entiende que la resistencia mayor proviene de “gente de campo, propietarios de predios donde hay hierro, que empezaron a quejarse porque sienten que van a ser desplazados y no van a seguir trabajando en lo que trabajaron siempre”. Pero el sacerdote reivindica las cosas “positivas” que trajo Aratirí. “Los muchachos dejaron de andar dando vueltas con las motos en la noche por ahí, tenían que levantarse temprano; se generó una responsabilidad con respecto al trabajo”, explica.
La Diaria - Sin retorno
La Diaria - Sin retorno
El Obispo diocesano, Monseñor Lozano instituye al Padre Sebastián Silvera Ramos como nuevo Párroco de Parroquia San Vicente de Concepción del Uruguay.
Parroquia San Vicente
Parroquia San Vicente
Mensaje de los hermanos entrerrianos, Gilda Veronessi y Oscar Bargas el 9 de mayo de 2014 en Plaza Independencia acto de la Asamblea Nacional Permanente de Uruguay.
Parece que hay algunos que no quieren aceptar la realidad y siguen con la misma cantarola, es bueno que sepan quien es esta señora que grita en el estrado e hizó cantar a la concurrencia: "Gualeguaychú no va aflojar, Uruguay tampoco", es la misma que tiempos atrás decía:
"Que si ellos tienen un Papá Noel, y si llega a venir al río Uruguay, se le va a morir el Papá Noel. Que todos lo queremos, pero el se va a morir.
¿Porqué?
Porque se va a tirar por la chimenea, por la chimenea vienen las dioxinas, y se le va agarrar cáncer y chau navidad?"
Cuanta ignorancia y toda junta!!! y la gente coreaba en la Plaza Independencia las frases de Gilda Veronessi!!!
Ya lo dijo el gran Albert Einstein: "solo hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy seguro de la primera"...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario