viernes, 19 de abril de 2019

Controles y monitoreos

Pero veamos que hace Uruguay

Monitoreo de la calidad ambiental - Fray Bentos y el entorno
Consulta de valores de variables. La consulta de las variables medidas por las instituciones se puede realizar por rango de fechas, matrices y lugar de la toma de la muestra. Ubíquese sobre cada punto del mapa para obtener una descripción del lugar.

Portal DINAMA datos en tiempo real

Puntos de control DINAMA 

Puntos de control DINAMA - LATU - UPM

Puntos de Monitoreo que realiza el Comité Científico en el Río Uruguay

Control y Monitoreo UPM

Esta Comisión fue creada en el año 2007, a través de la Resolución Ministerial 113/2007) con el objetivo de dar seguimiento al desempeño ambiental de la planta de producción de pasta de celulosa blanqueada, terminal portuaria y zona franca UPM (ex Botnia) ubicada en el departamento de Río Negro.

La misma es convocada y presidida por el MVOTMA e integrada por otros organismos del Estado y actores de la comunidad local.

En Resumen
La única y verdadera solución es el control y monitoreo, cosa que Uruguay hace desde siempre, se realizaron estudios de línea de base entre los años 2005 - 2007, antes de que BOTNIA pusiera su primer ladrillo, y así poder evaluar la existencia o no del impacto ambiental. No fue por los reclamos piqueteros que Uruguay controla, controlamos porque somos los más interesados en proteger la calidad de vida de nuestra gente así como la de nuestros vecinos.

salute!!!

No hay comentarios.: