jueves, 25 de febrero de 2010

Nada tenemos que ocultar.

Me parece correcto que se reciba a los piqueteros de Arroyo Verde quizás yo no lo aceptaría, aunque muchos digan que no puede un gobierno recibir a este grupo de violentos; pero es una buena oportunidad para que se les expliquen que deben de venir los técnicos a monitorear y demostrar lo que denuncian. Quizás sea una forma de explicarles de una buena vez cual es el procedimiento correcto de actuar.

Esa es la mejor moneda de cambio; control y monitoreo en conjunto demuestran lo que dicen y la cerramos juntos.

Explicarles pues parece que no entendieron, que no estamos dispuestos a relocalizar una industria que demostró que no contamina y que cumple con todas las normas necesarias para su correcto funcionamiento, también puede ser un buen momento para que le quede claro a este grupo de personas que están equivocados y que lamentablemente sus augurios de tragedias apocalípticas no se cumplieron y que seguiremos solos aunque ellos no quieran participar, controlando por su salud y por la de nuestros compatriotas.

Por que somos un país serio y responsable, por que controlamos sin la necesidad de vuestros cortes de ruta y por que somos capaces de tender la mano y compartir un control en conjunto.

Por que nada tenemos que ocultar.

Seria hora que los piqueteros de Arroyo Verde hicieran lo mismo con sus vecinos y turistas, podrían volcar todo su esfuerzo y dinero recaudado para que hoy Gualeguaychú no estuviera nadando en la contaminación de los efluentes que salen de sus cloacas y que miles de personas estén amenazadas por las aguas sucias que salen de ellas.

Creo que llego la hora de que sean serios y responsables, asumir el error es un noble acto de grandeza y no creo que un regalo pueda cambiar la evidencia de que Uruguay hizo muy bien las cosas. Lo cortes no quita lo valiente y podemos transitar el camino del razonamiento, de ellos depende caminar juntos.

Mal que les pese a muchos seguimos andando.

Fraternos saludos.

No hay comentarios.: